$900 millones han perdido almacenes
La presidenta de la Asociación Nacional de Centros Comerciales, Nadkyi Duque aseguró que los 5 meses de cuarentena en Panamá las pérdidas en el sector comercio ascienden a $900 millones.
Aparte de eso, Duque sostuvo que la modalidad que se aprobó de ventas en línea ha significado un gasto para los comercios y no les está generando ventas adicionales, por lo que muchos comercios han optado por no abrir, ya que le es más rentable permanecer cerrado que tener que aperturas y generar gastos de un 30% con un 5% de ventas en línea.
Asegura que a los clientes en Panamá les gusta comprar en el punto de venta y no están adaptados a esta modalidad, tampoco el medio de pago lo permite, ya que el panameño tiende más a pagar en efectivo...solo un 10% o 15% de la población tiene esta facilidad de medios de pago digitales como las tarjetas de crédito.
"Al mercado local les gusta ir a los centros comerciales, comprar en su mayoría en efectivo, ver el producto, tocar, ver la calidad, comparar precios", expresó en Telemetro.
Por su parte, el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla afirmó que unos 700 negocios, entre salones de belleza, barberías y comercio de venta al detal ubicados en principales centros comerciales de la capital, reiniciaron labores la semana pasada.
Montilla sostuvo que en Albrook Mall 72 locales reactivaron sus actividades, Multiplaza unos 111 negocios y en Westland Mall y Metromall un 20%.