Nacional - 15/7/21 - 01:00 PM

Abogados de Martinelli piden que se reprograme audiencia del próximo 21 de julio

Martinelli fue sometido a una cirugía delicada el pasado 20 de junio en el Hospital Punta Pacífica, por el doctor neurocirujano Walter Kravcio.

 

Por: Redacción -

Panamá- La abogada Jessica Canto, apoderada judicial de Ricardo Martinelli, solicitó a los jueces del Tribunal de Juicio del Sistema Penal Acusatorio que se suspenda la audiencia del próximo 21 de julio, a la que tiene que comparecer el expresidente.

LEE TAMBIÉN:   Asamblea propone Comisión para investigar caso de diputados Martinelli

La solicitud de la suspensión y reprogramación de la fecha de juicio es por una incapacidad médica a favor de Martinelli, del 21 de julio al 20 de agosto de 2021.


Martinelli fue sometido a una cirugía delicada el pasado 20 de junio en el Hospital Punta Pacífica, por el doctor neurocirujano Walter Kravcio.

Posterior a la cirugía, específicamente en la cita de seguimiento posoperatorio del 9 de julio, el doctor Kravcio determinó incapacitar nuevamente al exmandatario, según explica la abogada Canto en la carpetilla 138-15 que está en poder de los jueces del Tribunal de Juicio del Sistema Penal Acusatorio

Igualmente, Canto pide a los jueces que se fije fecha de audiencia de comunicación antes del 21 de julio de 2021, para explicar la incapacidad médica a favor de Martinelli.


En dicha solicitud de audiencia, la letrada pide que se cite al doctor Kravcio, a fin de que explique las razones de la incapacidad hasta el 20 de agosto de 2021.

Y por último solicita que se oficie al personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que verifique la condición médica y de incapacidad del exgobernante.


Destacar que el pasado 30 de junio, a la fiscalía y la querella en el caso de los supuestos pinchazos telefónicos seguido a  Martinelli, se les negó la solicitud de declarar al expresidente en rebeldía.

Las juezas Iveth Francois, Jennifer Saavedra y Marysol Osorio Leyton, durante la audiencia para saber del estado de salud de Martinelli, además de negar la solicitud de rebeldía, también rechazaron el pedido de que se suspendiera la prescripción de la acción penal por los dos delitos que se le endilgan al exmandatario, los cuales tiene penas de 48 meses de cárcel.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica