Abogados se ofrecen como mediadores para superar "crisis institucional"
Este gremio, en conferencia de prensa hoy, lunes, también hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que designe a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
El Colegio de Abogados reconoció hoy que existe una "crisis institucional" en los tres poderes del Estado, que está afectado decisiones importantes para el país.
Los abogados agremiados se ofrecieron como mediadores para lograr equilibrio y sea superada esta crisis entre los órganos Ejecutivo y Legislativo por el tema de la reconformación de la nueva Comisión de Credenciales de la Asamblea y la designación de las nuevos magistrados para CSJ.
LEE TAMBIEN: Oposición busca capitular reforma que resta influencia a oficialismo
Este gremio, en conferencia de prensa hoy, lunes, también hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que designe a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Varela lanza amenazas a la Asamblea
El mandatario Juan Carlos Varela lanzó en Bocas del Toro una advertencia directa al Organo Legislativo: no confundan el diálogo y el consenso con el irrespeto a la autoridad.
Con rostro reflejando severidad, cabello algo despeinado y una chácara atravesada sobre sus hombros, Varela dijo que “no confundan su nobleza y compromiso con la democracia, con el irrespeto a la autoridad…y eso va para ese grupito de diputados que actuando en forma irresponsable quieren llevar al país a un enfrentamiento…voy hacer respetar mi autoridad como Presidente de Panamá”.
El jefe del Ejecutivo sin duda hacía referencia a los planes de la oposición que la próxima semana contempla designar una nueva Comisión de Credenciales en la Asamblea Nacional, que hasta ahora ha sido –ilegal e inconstitucionalmente- controlada por el oficialista Partido Panameñista, a pesar de ser una bancada minoritaria.
La Comisión es la encargada de conocer en primera instancia las designaciones de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de conocer las denuncias contra el Presidente de la República y separarlo con apenas dos votos de tres integrantes de una Subcomisión de Garantías.