Acha promueve tren a Chiriquí en España
El canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez, se reunió con su homólogo español José Manuel Albares Bueno.
El canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez, se reunió con su homólogo español José Manuel Albares Bueno. España manifestó su solidaridad con Panamá y su apoyo para la exclusión del país de las listas de la Unión Europea.
“Es importante aclarar que Panamá no es un paraíso fiscal. Somos, en cambio, un paraíso de inversiones, gracias a nuestra seguridad jurídica y nuestra estabilidad financiera y económica”, afirmó el Canciller Martínez Acha.
Durante su visita el canciller Martínez-Acha participó en un encuentro empresarial, donde se presentaron proyectos estratégicos como la creación del tren Panamá-Chiriquí; la ampliación del metro de Panamá y la construcción de una planta potabilizadora en el río Santa María.
España es uno de los principales socios económicos de Panamá, con más de 100 empresas españolas implantadas.
El canciller de Panamá debe llegar hoy a Washington para un encuentro con el secretario de Estado, Antony J. Blinken, como parte de la “Reunión Ministerial de Relaciones Exteriores de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas” con los ministros de relaciones exteriores de los 12 países de las Américas.