¡Adiós a la mascarilla!
El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre ante el levantamiento, desde hoy, de la medida de utilizar mascarillas en espacios cerrados, reiteró a la ciudadanía que las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar contagios de Covid-19.
Sucre destacó que el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en el transporte público, instalaciones médicas y para los manipuladores de alimentos.
Para el resto de la población, el uso de la mascarilla es opcional, pero Sucre recomendó mantener su uso a las personas que padecen algún tipo de enfermedad donde su sistema inmune se vea afectado, así como los mayores de 55 a 60 años y aquellos que sufren alguna enfermedad crónica que puedan complicarse con el coronavirus.
El Ministerio de Educación (Meduca) informó que el uso de mascarilla en los centros educativos y particulares, será opcional.
Hasta el viernes Panamá registró 932,710 casos de Covid-19 y 8,387 fallecidos a lo largo de la pandemia. El promedio diarios de contagio en la semana fue de 1,491 infectados y 18.9% la tasa de positividad.