Aeronaves Boennig 737MAX de Copa casi listas para volver a volar
Copa Airlines estará reactivando gradualmente, a partir de este jueves vuelos que habían sido previamente cancelados, hasta regresar a un itinerario completo el domingo 28 de enero.
La empresa de aviación Copa Airlines, mediante un comunicado de prensa, confirmó que recibió la autorización para se complete la inspección a las 21 aeronaves Boennig 737MAX , a fin de que puedan volver a operar con seguridad.
LEE TAMBIÉN: Se toman puertos de Colón en operativo antidrogas
Tras el accidente del 737 Max 9 de Alaska Airlines del pasado 5 de enero, la FAA decidió dejar en tierra a más de 170 aviones del mismo modelo hasta saber qué había ocurrido exactamente para provocar que una puerta de emergencia saliese volando.
La operación de estas aeronaves fueron suspendidas temporalmente por directriz de aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, sin embargo, dieron el visto bueno para que la empresa concluya el proceso de inspección.
Destacan que las inspecciones están a cargo de técnicos profesionales de Copa Airlines con altos estándares de calidad y bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá, y que se podría completar en las próximas 24 horas.
Indican que Copa Airlines estará reactivando gradualmente, a partir de este jueves vuelos que habían sido previamente cancelados, hasta regresar a un itinerario completo el domingo 28 de enero.
Además, están ofreciendo nuevas opciones para pasajeros cuyos itinerarios hayan sido afectados.