Nacional - 15/3/20 - 05:45 PM
Aeropuerto toma medidas y pide apoyo a los viajeros
En respaldo a los protocolos sanitarios establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA) para prevención del COVID-19, la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, anuncia que todas aquellas personas que se han visto afectada por la suspensión de vuelos hacia y desde Panamá, favor ponerse en contacto con sus respectivas aerolíneas quienes trabajan con las autoridades panameñas en la atención de los pasajeros nacionales y extranjeros.
Se recomienda utilizar los medios electrónicos o vía telefónica para evitar la aglomeración de personas en las instalaciones del Aeropuerto.
Se aconseja a la población, que una vez tengan la confirmación del día y hora de llegada o salida de su vuelo, acuda en el momento preciso para permanecer el menor tiempo posible y limitarse estrictamente a realizar las actividades para el cual visita la terminal aérea.
Además instamos a los usuarios, reducir el número de acompañantes que vienen a dejar o recoger pasajeros o familiares a la terminal aérea.
El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, giró instrucciones para intensificar las actividades de limpieza y sanitización en todo el terminal, sobre todo en las denominadas áreas de alto contacto como pasamanos, escaleras mecánicas, botones de elevadores, mostradores, kioscos, sillas y puertas de baños, entre otras.
De igual manera se incrementó los dispensadores de gel alcoholado a lo largo del terminal, los cuales son monitoreados constantemente para reabastecerlos.
"Sabemos que en estos momentos hay muchas consultas sobre los vuelos que fueron suspendidos, por ello estamos trabajando con Cancillería, Aeronáutica Civil, Migración, Aduanas, la Policía Nacional y el equipo multidisciplinario del Aeropuerto, para que cada persona sea atendida en el menor tiempo posible", destacó Arab.
"Pedimos a nuestros usuarios que eviten lo más que puedan acudir al Aeropuerto de no ser necesario y que utilicen todas vías de comunicación electrónica o telefónica con las respectivas aerolíneas para conocer sobre el cambio o la reprogramación de sus vuelos", añadió el gerente de la principal terminal aérea del país.
Se exhorta a usuarios y concesionarios del aeropuerto, a seguir las recomendaciones que brindan los funcionarios del MINSA apostados en el terminal, asegurando así que el procesamiento de pasajeros y de trabajadores se realice lo más seguro posible.