Agenda lista para la toma de posesión de José Raúl Mulino
El Programa de Actos de la transición de mando incian el sábado 29 y domingo 30 de junio de 2024
El próximo 1 de julio, José Raúl Mulino se convertirá en el nuevo Presidente de la República de Panamá en una ceremonia solemne que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones ATLAPA. Mulino, elegido en las elecciones generales del 5 de mayo de 2024, sucederá a Laurentino Cortizo Cohen y se convertirá en el séptimo presidente electo en la era democrática del país.
El Programa de Actos de la transición de mando incian el sábado 29 y domingo 30 de junio de 2024
Las actividades oficiales comenzarán con la llegada de las delegaciones internacionales al Aeropuerto Internacional de Tocumen o Panamá Pacífico. Los Jefes de Estado y representantes de Casas Reinantes serán recibidos en una recepción ofrecida por la Ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, en la Plaza Los Libertadores del Palacio Bolívar.
La noche del domingo, el Presidente saliente Laurentino Cortizo Cohen ofrecerá una Cena de Estado en honor a los dignatarios presentes en el Palacio de las Garzas.
Lunes 1 de julio de 2024
Los actos protocolares del día lunes comenzarán a las 11:00 a.m. con el traslado del Presidente Electo y su familia al Centro de Convenciones ATLAPA. A las 12:00 p.m., en el Teatro Anayansi, se llevará a cabo la Sesión Solemne de Toma de Posesión, que incluirá una invocación religiosa por líderes de diferentes confesiones, la juramentación de Mulino y la imposición de la Banda Presidencial por el Presidente de la Asamblea Nacional.
En su primer discurso como presidente, Mulino dirigirá un mensaje a la nación, resaltando su compromiso con el desarrollo del país y la unidad nacional. La ceremonia concluirá con la entonación del Himno Nacional de Panamá.
Posteriormente, se realizará un saludo protocolar en el que los Jefes de Estado y representantes internacionales saludarán al nuevo presidente y posarán para la foto oficial. Las actividades oficiales culminarán con la salida de las delegaciones internacionales hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Con la asunción de José Raúl Mulino, Panamá se prepara para un nuevo capítulo en su historia política, lleno de expectativas y retos para los próximos años.