Agua regresa gradualmente a la ciudad. Se reanuda clases en la tarde
Ducruet advirtió que en las áreas altas de la ciudad, la llegada del agua a los hogares y comercios podría demorar un poco más.
La situación del suministro de agua en la ciudad capital y San Miguelito comienza a normalizarse después de una falla eléctrica que afectó la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre.
Juan Antonio Ducruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó en una conferencia de prensa que la planta, que había operado al 50% desde las 9 de la mañana, ha logrado restablecerse al 100% de su capacidad.
El suministro de agua potable se está recuperando gradualmente y se espera que el abastecimiento total se restablezca hacia el mediodía.
No obstante, Ducruet advirtió que en las áreas altas de la ciudad y otros sectores, la llegada del agua a los hogares y comercios podría demorar un poco más, inclusive hasta el sábado.
Además, el funcionario anunció que los trabajos que se realizaría en la planta potabilizadora de Chilibre, programado para el sábado, han sido suspendidos.
La falla eléctrica, ocurrida en las primeras horas de la mañana de este jueves, había causado la interrupción del suministro, provocó inconvenientes en los residentes. Además de la suspensión de clases en el turno matutino en centros educativos oficiales y privados, así como afectaciones en comercios, fondas y otras actividades. Otros optaron para adquirir agua embotellada.
El Ministerio de Educación anunció a través de su red social X que las clases se reanudarán en el turno vespertino de hoy, jueves, en las regiones de Panamá Centro, Norte y San Miguelito tras el restablecimiento del servicio de agua. Se solicita a los padres y acudientes que envíen a sus hijos a sus respectivos centros educativos.