Agua y ponchera de Carnaval
La soberana de Punta Fogón Unido, María del Carmen Simons, se encomendó al Creador antes de salir al culeco de este Domingo de Carnaval.
Por segundo día consecutivo la alegría se apoderó de la Cinta Costera y otras áreas aledañas a la ciudad capital, en las que centenares de panameños ingresaron para disfrutar de los tradicionales culecos al son de pegajosas melodías.
Los carros cisterna disparaban sus cañones de agua, mientras unidades de diversos estamentos de seguridad pública controlaban el ingreso de los “culequeros”.
En la Cinta Costera fue notoria la presencia de turistas, quienes al igual que los nacionales bailaron al son de los acordes de artistas en tarima.
Funcionarios del Ministerio de Salud, por su parte, realizaron operativos para verificar que la comida ofrecida al público estuviera en buen estado. Según se conoció, algunos dueños de establecimientos, tanto en la capital como el interior, fueron multados por tener comida en mal estado.
En Las Tablas, la nota sobresaliente del día fue que a la salida de la reina de Calle Abajo, Rita Domínguez, los presentes se llevaron tremenda sorpresa al ver cómo el carro alegórico de la soberana se estaba cayendo en pedazos, pero para dar lo mejor de su tuna distinguida empezaron a forrarlo con “tape”, lo que no mermó la alegría de los participantes.
La soberana de Punta Fogón Unido, María del Carmen Simons, se encomendó al Creador antes de salir al culeco de este Domingo de Carnaval.
En fin, todo es parte de la farsa y la alegría de las fiestas de Momo, que según se dice, es lo único que toma en serio el panameño.