"Aguiluchos" protestan por malas condiciones del Instituto Nacional
Los estudiantes del Instituto Nacional paralizaron ayer las clases en protesta por las condiciones en que se encuentra el plantel
Los aguilichos portaban cartulinas en las que estaban escritas los problemas que enfrentan. Se congregaron en el patio del colegio y no cerraron la Avenida de los Mártires, como en otras ocasiones.
“Hay salones donde el cielorraso se está cayendo poco a poco; no hay agua en algunos edificios. Necesitamos una respuesta inmediata por parte de la administración del plantel”, expresó Deiclin Peralta.
“Habiendo una pandemia, es necesario tener agua en los baños y jabones, ¿dónde están? Hay salones con filtraciones”, dijo otra estudiante ‘aguilucha’.
También cuestionaron la falta de ventilación en salones y la condición en que se encuentra el muro de la cancha, que está a punto de colapsar, además de la acumulación de basura.
Los aguiluchos reclamaron que se les rinda cuentas de hacia dónde se dirigen las cuotas que sus padres y acudientes aportan a la Asociación de Padres de Familia, así como el uso de la partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece).