Nacional - 20/5/24 - 02:45 PM

¡Al fin! Desalojan a invasores y dueños recuperar sus tierras

González agradeció la acción de las autoridades de manera pacífica y dijo que estarán vigilante de que sus tierras no sea nuevamente invadidas.

 

Por: Redacción/ Crítica -

Finalmente, se hizo justicia en Bocas del Toro, donde hoy, lunes, tras una ardua batalla legal, los propietarios lograron recuperar sus tierras invadidas.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

La finca, dedicada a la plantación de bananos, ubicada en Tiger Hills, Guabito, fue ilegalmente ocupada por un grupo de indígenas en una acción que desafió a las autoridades locales.

El juez de paz, junto con agentes del Servicio Nacional de Fronteras, procedieron esta mañana al desalojo de las pocas familias que aún permanecían en las tierras, sin que se reportaran enfrentamientos.

Posteriormente, se entregó un documento al señor Juan José González, socio de la propietaria Itzel Roszanet, certificando la orden de desalojo de los ocupantes ilegales y la devolución de la propiedad por parte del juez de paz de Guabito.

González agradeció la acción de las autoridades de manera pacífica y dijo que estarán vigilante de que sus tierras no sea nuevamente invadidas.

Estas tierras privadas fueron usurpadas el pasado 26 de marzo, con la destrucción previa de plantaciones de plátanos por parte de los invasores, quienes luego procedieron a construir viviendas improvisadas de zinc y madera.

Como resultado de este caso, se encuentran detenidas provisionalmente unas 6 personas, incluyendo presuntos líderes de la ocupación ilegal de los terrenos privados.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica