Alcaldesa anticipa despidos
La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández dijo que hasta el 30 de junio había tres planillas específicas que culminaban sus contratos.
La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández dijo que hasta el 30 de junio había tres planillas específicas que culminaban sus contratos y que fueron establecidas en tiempo de pandemia para ayudar a algunas familias, pero cuando se acabó el Covid-19 no se optó por suspenderlas.
"No es fácil tener que ser la persona que toma estas decisiones, no es fácil tener que dejar sin nombramiento a un funcionario, sobre todo a uno que ha tenido la oportunidad de trabajar por algún tiempo", alegó Hernández en Telemetro, anticipando los despidos.
La funcionaria dijo que encontró una planilla de 1,250 personas e incluye al personal que también 400 que están en las nueve Juntas Comunales y jueces de paz.
“Tenemos una planilla abultada que ni siquiera el propio municipio podía pagarla, que nos cuesta alrededor de $1 millón y lo que usualmente recaudaba el municipio antes era 600 mil a 700 mil dólares”, añadió Hernández.
Alega que están recaudando entre 40 mil 50 mil dólares diariamente y tiene la expectativa de poder pagar la planilla hoy.