Alcaldesa cambia decreto que multa por ladridos de perros
La versión ajustada del decreto ahora solo sancionará el "ruido excesivo de animales que están en cautiverio o abandonados".
Luego de que el decreto alcaldicio N° 8 desatara un tsunami de críticas en Arraiján al imponer una multa de $100 por "ruido de animales en residencias de 6:00 p.m. a 7:00 a.m.", la alcaldesa Stefany Dayan Peñalba decidió aclarar el asunto y anunciar cambios.
Peñalba grabó un video respondiendo a los molestos y amantes de los animales: “¿Multar a los perros por ladrar? ¡Jamás! Yo tengo cuatro: Atés, Chile, Yappy y Box.” La versión ajustada del decreto ahora solo sancionará el "ruido excesivo de animales que están en cautiverio o abandonados".
Además, la alcaldesa aprovechó para contar que en sus primeros meses de gestión han rescatado 25 animales, vacunado a más de 300 y realizado 200 inspecciones. También recordó que todos los jueves a las 8:00 a.m., el departamento de Bienestar Animal ofrece esterilizaciones gratuitas para las mascotas.
Por otro lado, el decreto mantiene sanciones de $50 a $100 por escupir o tirar chicles en la calle, y hasta $500 para aquellos que anden sin cédula.