Nacional - 24/11/20 - 04:15 PM

Alcaldía niega que ordenó la remoción de publicidad de campaña "Sí, Acepto"

La campaña "Sí Acepto"es promovida por la Fundación Iguales en conjunto con otras organizaciones que buscan el reconocimiento del matrimonio igualitario.

 

Por: Redacción Crítica -

La Alcaldía de Panamá reiteró hoy, a través de un comunicado, que no forma parte la campaña “Sí, Acepto”, que se está promocionando en los mupis (mobiliario urbano publicitarios en las paradas de buses) y negó que ordenara la remoción de la publicidad. 

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La campaña "Sí Acepto"es promovida por la Fundación Iguales en conjunto con otras organizaciones y agrupaciones que buscan el reconocimiento del matrimonio civil para parejas del mismo sexo en Panamá. Además impulsan los valores compartidos de la sociedad y de la familia panameña, para sensibilizar sobre el derecho que tienen las parejas del mismo sexo de contar con la opción al matrimonio civil en el país.

El Municipio de Panamá asegura que respeta el principio de libertad de expresión y opinión, componentes fundamentales de la democracia y el estado de derecho y de igual forma negó que haya ordenado la remoción de dicha campaña.
Además hizo un llamado al respeto, y a un debate de altura con honestidad y responsabilidad.

La comunidad LGBT de Panamá (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero) vienen luchando por sus derechos y exigen un alto a la discriminación.

En el comunicado se indica que los espacios de publicidad en las paradas de autobuses conocidos como mupis son una concesión que hace la alcaldía y que en el caso de Panamá son manejados por la empresa JCDecaux, una multinacional debidamente registrada, según las leyes de la República.
Se indica que desde el 2001 existe un contrato de concesión de mobiliario urbano con la empresa JCDecaux Top Media, regulado a través del documento Número 130-2001. 
La Alcaldía de Panamá está comprometida con la seguridad jurídica, por lo tanto respeta los acuerdos que firma con entes públicos y privados.

 
 

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