Alegaba ser escolta presidencial y estafó a 16 por más de $247 mil
Arango Mosquera, le hacía creer a sus víctimas que tenía la facilidad de obtener vehículos y vendérselos, haciéndose pasar como escolta de la Presidencia, aduciendo que trabajaba en el Servicio de Protección Institucional (SPI),.
Un Juzgado de Garantías condenó a Ángel Arango Mosquera, a 15 años de prisión, por el delito de estafa en 16 causas acumuladas con un perjuicio económico de $247,330.
La fiscal Haxciria Margarita Henríquez, solicitó la validación del acuerdo de pena.
Arango Mosquera, le hacía creer a sus víctimas que tenía la facilidad de obtener vehículos y vendérselos, haciéndose pasar como escolta de la Presidencia, aduciendo que trabajaba en el Servicio de Protección Institucional (SPI), y que estaba encargado de las ventas de los vehículos de las Instituciones Gubernamentales, en buen estado, o de las subastas del Ministerio de Economía y Finanzas, entre los carros que ofrecía estaban los modelos tipos camionetas y sedán.
Las víctimas eran atraídas por ofertas de carros en buen estado y por precios bajos, entregaban los abonos de dinero en efectivo, o hacían transferencias de dinero a diferentes cuentas bancarias siguiendo indicaciones del propio sentenciado, para apartar los vehículos según el precio ofertado, y luego descubrieron que no era cierto y que se trató de una estafa.
Existen denuncias de los años, 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021. En algunos casos, los autos vendidos, eran propiedad de agencias de alquiler de autos, y ninguno de los vehículos que señalaba para la venta, pertenecían al Estado.