Alerta Amarilla-Verde: Lluvias y tormentas continuarán hasta mañana
Las regiones bajo aviso incluyen: Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Veraguas, Azuero, Coclé, Colón, Panamá, Panamá Oeste, la comarca Guna Yala, Darién, la comarca Emberá Wounaan y las zonas costeras.
El Sistema Nacional de Protección Civil ha emitido un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en territorio panameño, que se extenderá hasta mañana, 2 de octubre.
Además, ante la intensificación de las lluvias y la saturación de los suelos, emite una declaratoria de Alerta Amarilla en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Los Santos y la comarca Ngäbe Buglé desde ayer. El resto del país y las comarcas del territorio panameño son elevados a Alerta Verde, como medida preventiva ante las lluvias de manera considerable.
Recomendaciones generales:
• Mantenerse informado a través de fuentes oficiales.
• Durante este período, es preferible evitar visitar senderos, montañas, ríos, quebradas y lagos.
• No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos o a la orilla de ríos, para prevenir sorpresas por crecidas repentinas de agua.
• Se recomienda a la población, especialmente a quienes residen en zonas de riesgo, mantenerse informados y seguir las medidas de prevención indicadas por las instituciones de emergencia y los organismos de seguridad.
Se insta a la ciudadanía a acatar estas recomendaciones para minimizar riesgos y garantizar su seguridad.
En caso de emergencia, se puede contactar a las líneas telefónicas: 520-4426 / 911 / 6998-4809.