¡Alerta! Se avecinan 4 tormentas. ¡Vienen días difíciles!
"Estamos preparando los equipos necesarios para enfrentar esta situación. Reitero, se avecinan días difíciles y debemos estar preparados", afirmó Tejada.
El ministro de Gobierno, Roger Tejada, informó sobre la inminente temporada lluviosa que se aproxima al país, advirtiendo sobre el posible impacto en diversas regiones. Se espera que el continente enfrente cuatro tormentas entre julio y noviembre, algunas de las cuales podrían tocar suelo panameño.
"Estamos preparando los equipos necesarios para enfrentar esta situación. Reitero, se avecinan días difíciles y debemos estar preparados", afirmó Tejada. Las advertencias no han sido solo locales; tanto el Instituto de Meteorología y Pronósticos de Panamá (IMPA) como el Centro de Monitoreo de los Estados Unidos han señalado que este año será especialmente complejo, incluso más desafiante que en años anteriores.
El ministro destacó que se han tomado medidas importantes, incluyendo la preparación y capacitación de nuevos voluntarios en gestión de riesgos. "Estos equipos, las nuevas bases y la formación de voluntarios serán un gran legado y una diferencia crucial para enfrentar lo que viene", añadió.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Ante la posibilidad de inundaciones por las lluvias, se están realizando esfuerzos en diversos puntos de las provincias a nivel nacional. El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Carlos Palacios, subrayó que se están reforzando todas las bases y entregando equipos a los funcionarios y voluntarios, además de ofrecer cursos intensivos de rescate rápido.
"Estamos fortaleciendo a nuestros guardavidas a nivel nacional, ya que viene una temporada muy fuerte y debemos estar preparados", dijo Palacios. En Tierra Santa, se mantiene un monitoreo permanente con los estamentos de seguridad, incluyendo el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, quienes realizan un monitoreo general del clima en todas las provincias cada hora.