Alianza Corazones Unidos lanza la campaña "Corazón de Moda"
Aunque muchas personas se encuentran confinadas por la crisis sanitarita, este tipo de enfermedad no da tregua, dada la vulnerabilidad que manifiestan muchos abuelos y pacientes de cualquier edad ante el nuevo virus, sin olvidar de que los problemas cardiovasculares han constituido la primera causa de morbilidad en el país y el mundo.
Alianza Corazones Unidos se ha reiventado por la pandemia del Covid19 y ha lanzado su campaña llamada "Corazón de Moda", con el objetivo de sensibilizar a la comunidad panameña sobre los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, esto en conmemoración del Día Mundial del Corazón a celebrarse el 29 de septiembre.
LEE TAMBIÉN: Trabajadores piden se respeten sus derechos laborales
Integrada por las fundaciones Latidos, Obsequio de Vida JTF, Corazones Que Laten, Corazón Nuevo, Asociación Panameña de Mercadotecnia en Salud (APAMES) y la Fundación Cardiológica de Panamá, unen esfuerzos para llevar un mensaje de prevención y lograr que cada septiembre se establezca como el mes del corazón.
Aunque muchas personas se encuentran confinadas por la crisis sanitarita, este tipo de enfermedad no da tregua, dada la vulnerabilidad que manifiestan muchos abuelos y pacientes de cualquier edad ante el nuevo virus, sin olvidar de que los problemas cardiovasculares han constituido la primera causa de morbilidad en el país y el mundo.
Desde el año pasado la alianza Corazones Unidos, promovió el hashtag #corazóndemoda en redes sociales y medios de comunicación, así mismo exhortó a todos con su slogan “Vístete de Rojo por tu Corazón”, que implica utilizar en organizaciones civiles, gubernamentales, escuelas, empresas y universidades, durante todo el mes de septiembre, accesorios o vestuario rojo, como un llamado de atención sobre la incidencia de las enfermedades del corazón.
A diferencia del año pasado que se realizaron múltiples actividades, en esta ocasión y con la intención de evitar aglomeraciones, han instalado la modalidad virtual para convocar junto al Ministerio de Salud, a toda la sociedad panameña a sumarse a este esfuerzo, para que participe y tome conciencia sobre la necesidad de mejorar los estilos de vida que permitan preservar la salud del corazón.
De la misma forma estarán ofreciendo una diversidad de charlas y conferencias educativas en temáticas de cardiología, nutrición, manejo emocional, entre otras, a nivel pediátrico y de adultos, reforzando la campaña de prevención junto con el Ministerio de Salud y el aporte de importantes empresas, para que las figuras emblemáticas como son “Dora La Promotora”, “Corazón” y “Tabaquin”, lleguen a las comunidades con su mensaje en favor de la salud del corazón.