Alianza Pueblo Unido paralizó la capital
Panamá vivió ayer otra jornada de protestas, sobre todo en la capital por parte de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, integrada por el poderoso sindicato de la construcción Suntracs y la asociación de profesores Asoprof, a través del cierre de importantes vías que paralizó la ciudad por varias horas.
Las principales avenidas de la Ciudad de Panamá permanecieron desiertas, se veía a los ciudadanos caminar por la autopista para poder llegar a sus trabajos o al aeropuerto, y los anaqueles de verduras, legumbres y frutas de los supermercados permanecían vacíos.
Turistas con maletas en manos se observaba caminando por el tramo marino del Corredor Sur, para intentar llegar al aeropuerto de Tocumen.
Una marcha de los docentes llegó hasta la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) gritando consignas contra la corrupción y pidiendo el despido de las "botellas" o los amigos del poder que cobran sin trabajar.
Abajo Nito (Laurentino Cortizo), abajo Gaby (vicepresidente José Gabriel Carrizo), nos endeudan para pagar planilla, mientras los maestros tienen 5 meses sin cobrar, gritaba por un megáfono un dirigente de la marcha.
La necesidad de una sola mesa de diálogo en la que estén todos los actores que están "luchando", tanto los pueblos originarios como los docentes de Veraguas, fue planteada este lunes por el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez.
"Tenemos una mesa técnica compuesta por economistas que tienen propuestas para presentárselas al Gobierno, dijo Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores (Asoprof).