Nacional - 31/5/24 - 09:00 AM

Americo Vespuccio, "la nave más hermosa del mundo", está en Panamá

El barco se destaca por ser el encargado de la formación de cadetes de la Academia Naval Italiana, con base en Livorno, trabajar todo de manera tradicional, difundir un mensaje de sostenibilidad con el medio ambiente y desarrollar iniciativas relacionadas con la ONU.

 

Por: Alexis Lorenzo / Web -

A Panamá llegó el buque escuela Americo Vespuccio, "la nave más hermosa del mundo". En estos momentos se encuentra en la Terminal de Transporte de Amador.

LEE TAMBIÉN: Mulino: Mi norte es la construcción de un nuevo hospital oncológico

Durante un recorrido realizado por diferentes medios de comunicación, esto junto a funcionarios de la Embajada de Italia de Panamá, se brindaron detalles de este bello navío, su interior, lo que implica viajar con este tipo de barco y las normas que deben seguir los estudiantes que embarcan en el mismo. 

Giuseppe Lai, comandante del Americo Vespuccio desde hace dos años, detalló que se realiza la segunda vuelta al mundo desde su inicio de funcionamiento en el año 1931.

En su intervención menciona que hay mucha emoción porque los panameños suban a bordo y conozcan todo lo que posee para navegar los mares, además, subraya que este buque militar también tiene el objetivo de estrechar los lazos con otros países. El Vespucci es una embajada flotante, que entre sus reconocimientos tiene el orgullo del "Hecho en Italia" por los mares.

 
 

"Nos permite fortalecer la diplomacia naval, promover los valores, tradiciones italianas, sobre todo las más relacionadas con el ambiente marino, sin olvidar, los conocimientos que se brindan a los estudiantes que lo abordan y aprenden de su historia", recalcó Lai.

 

¿Pasó por el Canal de Panamá?

Aunque se esperaría que lo hubiera hecho, no es así.  El Vespucci inició su recorrido de Genoa, Italia, en julio del año pasado, para emprender su travesía alrededor del mundo. Se tiene previsto que el viaje termine en febrero de 2025, tras visitar 30 diferentes países.

En esta ocasión el buque no cruzó el Canal de Panamá y decidió por diferentes compromisos en Sudamérica realizar su recorrido fue por Cabo de Hornos.

Entre las curiosidades se le atribuyen ser el "barco más hermoso del mundo", mismo que fu asignado por el USS Independence, que forma parte de la marina estadounidense, debido a su gran elegancia y lo que incluye su interior. 

Sobre su construcción, el Amerigo Vespuccio, tiene su origen en Castellammare di Stabia Astillero, en el sur de Italia y su puesta a flote fue el 22 de febrero de 1931.

El barco se destaca por ser el encargado de la formación de cadetes de la Academia Naval Italiana, con base en Livorno, trabajar todo de manera tradicional, difundir un mensaje de sostenibilidad con el medio ambiente y desarrollar  iniciativas relacionadas con la ONU.

Al ser consultado sobre la vida en el mar, el comandante detalló lo siguiente: "Uno de los aspectos más difíciles de la vida de un marinero es mantener el contacto con la familia. Es una vida muy sacrificada, pero de mucha satisfacción".

"Normalmente es un año el comando de una nave, pero en mi caso lidero una vuelta al mundo. Era mi sueño desde que era un niño comandar", puntualizó.

Sobre el entretenimiento en alta mar, suelen hacer actividades de karaoke, juegos entre todos los tripulantes, entre otros eventos que realizan cuando llegan a distintos puertos.

Estarán en Panamá hasta este domingo

Por parte de la Embajada de Italia en Panamá se ha informado que el barco está abierto al público con el fin de reafirmar sus vínculos con sus compatriotas en el extranjero, la entrada es gratuita y no hay límite de visitantes.  Se estima que en varias ciudades de Sudamérica, se han registrado hasta 22,000 visitantes.

El día de hoy las visitas serán de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Mañana sábado de 11:30 a.m. a 12.30 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. 

Y el cierre y último día será  el domingo en los horarios de 10:45 a.m. a 12:30 p.m y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica