Nacional - 06/1/20 - 02:00 PM

Analizan posibilidad de abrir oficina de pasaportes en el aeropuerto de Tocumen

La iniciativa busca evitar que una gran cantidad de personas sigan perdiendo o postergando sus vuelos por no tener el pasaporte vigente al momento de viajar.

 

Por: Redacción / Web -

La posibilidad de abrir una oficina Autoridad de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen fue lo que motivó una reunión entre Omar R. Ahumada, administrador general de entidad gubernamental, su equipo de trabajo y el gerente general de Tocumen S.A, Raffoul Arab.

La iniciativa busca evitar que una gran cantidad de personas sigan perdiendo o postergando sus vuelos por no tener el pasaporte vigente al momento de viajar, para así permitirle a los viajeros realizar su trámite de forma rápida y segura.

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“Queremos acercar la entidad a las personas, haremos la inversión necesaria para contar con los equipos tecnológicos y el personal idóneo, para verificar los datos e imprimir el pasaporte en una oficina ubicada en la Terminal Aérea”, señaló el Administrador de la APAP.

El gerente de Tocumen, mostró su interés por llegar a un acuerdo, reconociendo los casos que se registran a diario de personas que presentan el pasaporte vencido. “Es positiva la iniciativa, porque formaría parte de los servicios que oferta la Terminal. El aumento de emisiones de pasaportes representa más pasajeros que atender”, indicó.

Diariamente la APAP realiza unos 500 trámites para la emisión de pasaportes electrónicos; en temporada alta la demanda aumenta a más de setecientas atenciones.

Se espera que próximamente las autoridades de ambas entidades se reúnan para definir y concretar el acuerdo.

 

 

G/c

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