Anuncian cambios de vías por obras del intercambiador de Chitré
Los cambios afectan principalmente a los residentes y moradores del sector de Santa Cruz, una barriada a un costado del intercambiador.
A partir de la fecha entran en vigor nuevas modificaciones en el tráfico vehicular en Chitré, debido al avance en la construcción del Intercambiador a desnivel que comunica a las provincias de Herrera y Los Santos, y que se construye desde hace cerca de 8 años.
Se trata de un proyecto muy esperado por la población, que ha sido objeto de múltiples retrasos, generando molestias entre los usuarios, residentes y comentarios del área, quienes han esperado durante varios años su ejecución, debido a su importancia para mejorar el tráfico en la zona.
Sin embargo, el avance en las últimas semanas ha sido evidente, y los trabajos ya involucran áreas de más impacto, como la construcción de la rampa de acceso al puente vehicular en el costado de la vía Circunvalación, según anunció el Ministerio de Obras Públicas.
Debido a esto, fue necesario realizar desvíos ya que las obras incluirán demolición de pavimento y excavaciones profundas, por lo que quienes transiten por el área deberán utilizar desvíos y rutas alternas las cuales estarán señalizadas, según informó la entidad en un comunicado.
Los cambios afectan principalmente a los residentes y moradores del sector de Santa Cruz, una barriada a un costado del intercambiador, cuyos moradores han reclamado desde hace años constantes molestias, desvíos y afectaciones, las cuales han presentado a las autoridades.
En este lugar, el acceso vehicular hacia el área de la terminal de transportes, será temporalmente restringido, por lo que los usuarios deberán salir hasta la vía Carmelo Spadafora y utilizar el semáforo para girar, mientras que el sentido de las vías de Chitré hacia La Villa de Los Santos se mantendrá sin cambios.
Los moradores piden a las autoridades tener en cuenta en estos cambios la importancia de mantener personal que colabore en el cruce de las vías, sobre todo porque en el sector residen adultos mayores, que podrían demandar traslados a recibir atención médica, ambulancia, así como otros servicios.