Anuncian nueva paralización de la planta Rufina Alfaro de Los Santos
Desde hace varias semanas, se han realizado diversas paralizaciones en la planta, dejando sin el servicio de agua potable a la población, tanto de Chitré como de al menos tres distritos de la provincia de Los Santos.
Como si fuera una pesadilla, así califican moradores de algunos sectores de la provincia de Los Santos, el anuncio de una nueva paralización de la planta potabilizadora Rufina Alfaro, debido a una jornada programada de trabajos durante todo el día jueves.
Y es que, desde hace varias semanas, se han realizado diversas paralizaciones en la planta, dejando sin el servicio de agua potable a la población, tanto de Chitré como de al menos tres distritos de la provincia de Los Santos.
Según indicó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, para estos trabajos, que permitirán garantizar la calidad del agua potable que se despacha a la población, será necesario interrumpir el suministro en un horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
En un comunicado, el Idaan informó que se verán afectados principalmente los usuarios residentes en La Villa, Llano Largo, El Ejido, Santa Ana, La Espigadilla, Guararé, Las Palmitas, Las Tablas, El Carate, El Cocal y Santo Domingo.
La medida, según el anuncio, obedece a que personal técnico realizará trabajos de mantenimiento y reemplazo de material filtrante en la planta Rufina Alfaro.
Aunque los usuarios reconocen que las medidas adoptadas por el Idaan son necesarias, piden una pronta solución al tema del agua en la provincia, ya que aseguran que son muchos los inconvenientes que han tenido que pasar durante las últimas semanas.
“Esperamos que las nuevas autoridades nos brinden solución, ya que también en Los Santos estamos sin agua cada vez más seguido, lo que nos afecta en nuestros ingresos ya que no podemos brindar el servicio si no tenemos el vital liquido”, indicó Rosa Sánchez, propietaria de una fonda.
Como ella, muchos usuarios aseguran que tienen que gastar en agua embotellada, ante la incertidumbre por la calidad del agua que se procesa.