Nacional - 01/2/24 - 04:15 PM

¡Aparece el Cardenal Lacunza!

 

Por: Redacción / EFE -

Las autoridades eclesiásticas y civiles de Chiriquí respiran aliviadas tras confirmarse la ubicación del cardenal José Luis Lacunza en el sector de Jaramillo, en el distrito de Boquete. Después de una desaparición que mantuvo en vilo a la comunidad católica y a las autoridades, la Policía Nacional logró dar con su paradero en un operativo que involucró análisis de cámaras de videovigilancia y una búsqueda exhaustiva.

El cardenal Lacunza, responsable de la Diócesis de David, fue encontrado desorientado pero en buen estado físico. Tras su hallazgo, fue trasladado de inmediato a un centro médico para una evaluación completa.

El director general de la Policía Nacional, John Dornheim, estuvo directamente involucrado en el operativo de búsqueda, lo que resalta la seriedad y la relevancia que se le dio al caso desde el inicio.

Lacunza indicó que se quedó sin gasolina en un área apartada, lo que le impidió trasmitir su ubicación.

Aunque se ha restablecido la tranquilidad con la aparición del cardenal, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon su desaparición y los motivos que lo llevaron al distrito de Boquete.

La Policía Nacional llevó a cabo una exhaustiva investigación, analizando las cámaras de videovigilancia, lo que les permitió dirigir sus esfuerzos hacia Boquete.

El propio director general de la Policía Nacional, John Dornheim, participó en el operativo de búsqueda.

Sano y Salvo fue encontrado en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí  el cardenal, José Luis Lacunza “MaestroJuan”, Obispo de la Diócesis de David  quien permaneció más de 48 horas desaparecido  desde que salió el pasado martes de su residencia ubicada en el  Obispado  en la ciudad de David.

 
 

 

Cámaras de vigilancia registraron el auto del cardenal

Las cámaras de vídeovigilancia del Centro de Operaciones Municipales de David registraron el vehículo de Lacunza la tarde del martes, como explicó a EFE el alcalde de David, Antonio Araúz.

El auto "se vio en la vía Interamericana de la ciudad de David (..) se vio que estaba moviéndose hacia el lado oeste de nuestro distrito, es decir, hacia el lado del vecino país, que es Costa Rica. No tenemos más detalles", afirmó el alcalde, que recalcó que en los cerca de 50 kilómetros que separan a la capital de Chiriquí de la frontera costarricense "existen muchas comunidades, otros distritos".

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica