APEDE rechaza protestas que amenazan estabilidad nacional
Apede destaca que este grupo, amparado bajo el derecho a la protesta, está amenazando la paz social y afectando los derechos fundamentales de la sociedad panameña, como el acceso al trabajo, la educación y la salud.
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) emitió un comunicado de prensa para expresar su firme rechazo hacia las protestas que están socavando la estabilidad del país.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
En el comunicado, APEDE lamenta la falta de acción por parte del Gobierno panameño ante las acciones de un grupo minoritario con claras intenciones políticas, que, según afirman, son repudiadas por la mayoría de la población.
El texto destaca que este grupo, amparado bajo el derecho a la protesta, está amenazando la paz social y afectando los derechos fundamentales de la sociedad panameña, como el acceso al trabajo, la educación y la salud.
Los empresarios hace un llamado a las autoridades para que hagan valer el Estado de derecho y la ley, garantizando así que los ciudadanos puedan llevar sustento a sus hogares, recibir atención médica adecuada y que los estudiantes no pierdan más clases.
Si bien la APEDE respalda el derecho legítimo a la protesta ciudadana y a la diversidad de ideas en el país, rechaza enérgicamente el uso de métodos violentos y terroristas para imponer intereses particulares.