Nacional - 21/6/21 - 12:00 AM

Apelan decisión de Jueza de no decidir sobre prescripción en caso de RM

 

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli presentó un recurso de apelación ante la decisión tomada el viernes por la jueza de garantías, María José Urbina, de no decidir sobre la prescripción del caso de los supuestos pinchazos telefónicos.

Dicha apelación fue presentada por la abogada defensora, Alma Cortés, en representación de Martinelli.

“Yo Alma Cortés de generales conocidas actuando en nombre y representación del señor Ricardo Martinelli Berrocal, dentro de la carpetilla 138-15 me presentó ante usted a fin de anunciar recurso de apelación contra el fallo emitido dentro de la audiencia fechada 18 de junio de 2021 por la jueza María José Urbina”, indica una nota presentada por la jurista a la oficina judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Recientemente se pudo conocer que la jueza de garantías, Urbina, fue asistente del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, quien fue fiscal en este mismo proceso seguido a Martinelli, por lo que debió declararse impedida. Con razón, no resolvió nada”, sentenció la abogada defensora, Alma Cortés.

Ante esto, Cortés indicó que el exmandatario Martinelli ha quedado en un estado de indefensión.

“Esta situación ha dejado en estado de indefensión al expresidente Ricardo Martinelli y se continúa con un caso prescrito. Cada acto evidencia que sirven a otros intereses y no a la justicia”, indicó la jurista.

La defensora también denunció que es ilegal el cambio de jueces que se hizo dentro del caso pinchazos..

La abogada sostiene que la acción penal prescribió hace 7 meses, la pena de los supuestos delitos es de 48 meses y ya han transcurrido 54 meses y sin imputación”, explicó.

Alma Cortés también aclaró algunas informaciones surgidas frente a la decisión tomada por la jueza de garantías Urbina.

La jueza Urbina también ha expresado su animadversión contra Martinelli en redes sociales.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica