Apodan a Rómulo como "Fraudito 2"
La secretaria general de Cambio Democrático, Yanibel Ábrego, defendió el triunfo de su facción en las elecciones por las secretarías de la Mujer y de la Juventud, así como la mayoría de los convencionales y Juntas Directivas de corregimientos de la nómina "El Cambio es Ya".
Ábrego denunció un "evidente intento de fraude" por parte del presidente del CD, Rómulo Roux, al momento de no contar con el Sistema de Transmisión de Datos (TE), lo que le permite demorar el conteo de votos, "alterando y preñando las actas".
La también diputada dijo que presentarán todos los recursos correspondientes para garantizar el triunfo, ante la insistencia de proclamar, desde el primer día, a los "candidatos perdedores", anunció Ábrego.
Yanibel Ábrego señala que en diferentes provincias se reemplazaron las actas originales por otras con información distinta y alteración de cifras.
"En esta contienda el gran perdedor fue Rómulo Roux, quien es que el que pretende ser candidato presidencial por CD, quien no demostró el liderazgo que decía tener en el partido y quedó evidenciado que más del 50% de los miembros de CD desean una alianza con Ricardo Martinelli en el 2024", afirmó Ábrego.
Tenemos copia de todas las actas que nos entregaron nuestro observadores, quienes eran la única persona que estaba en cada mesa, ya que toda la corporación electoral de las escuelas a nivel nacional fueron designadas por la Comisión de Elecciones creada a propósito para controlar y manipular el proceso, como se ha podido observar desde el día uno del conteo, denunció la secretaria general de CD.
Si Roux se siente tan seguro, nuevamente, dijo Yanibel Ábrego le lanzamos el reto de que "vayamos a una Convención Extraordinaria de una vez" para demostrarle quién obtuvo los votos y quién será la próxima presidenta de Cambio Democrático.
El abogado Alfredo Vallarino, adelantó que esperarán la proclamación para proceder a las impugnaciones. Se abordarán las vías internas dentro del partido, mientras, el equipo legal dará seguimiento a las intervenciones de la Fiscalía Electoral.
Vallarino advirtió que los resultados de las elecciones dieron indicios desde antes, cuando el día de las elecciones, la Comisión Nacional de Elecciones trató de anular las elecciones precisamente, en Capira.
El Tribunal Electoral debe meter la mano lo suficientemente fuerte para que no se puedan hacer este tipo de trampas dentro de un proceso para evitar alteraciones de la paz social, advirtió Vallarino.
La Comisión Nacional de Elecciones y la Junta Nacional de Escrutinio del CD están a cargo del experredista Ovigildo Herrera.