Aprehensión del alcalde de Colón y abogado alega ilegalidad
La ley 105 y 106 establecen trámites especiales cuando se trata de un funcionario de la categoría de un alcalde, sobre todo cuando ni siquiera le han imputado cargos, pero hasta lo esposan y exhiben, expresó el abogado Miguel Ángel Rodríguez.
El alcalde de Colón y miembro del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), Alex Lee fue aprehendido ayer en el aeropuerto de Tocumen, cuando salía de vacaciones hacia Medellín, Colombia.
Un oficial de la Fiscalía Anticorrupción con fecha del 29 de abril motivó la aprehensión y conducción de Lee, dentro de un proceso por presunto peculado en perjuicio de una junta comunal en Colón.
El abogado Miguel Angel Rodríguez dijo que los fiscales y jueces parecen no haber escuchado el mensaje del presidente electo José Raúl Mulino, de que no se puede andar persiguiendo políticamente, sino que se debe actuar apegado al debido proceso.
Rodríguez dijo que la aprehensión de Alex Lee es aberrante, porque por la bravuconada de un fiscal que no compareció a una audiencia y al juez declarar desierta la misma, el que paga los platos rotos es el alcalde
La ley 105 y 106 establecen trámites especiales cuando se trata de un funcionario de la categoría de un alcalde, sobre todo cuando ni siquiera le han imputado cargos, pero hasta lo esposan y exhiben, expresó el abogado.
Miguel Angel Rodríguez aclaró además que el alcalde no renunció a su fuero electoral, sino para cumplir a un trámite en el Ministerio Público, el cual nunca lo notificó.
El defensor anunción que interpondrá un recurso de Habeas Corpus y dijo que no tiene dudas que en las próximas horas, el alcalde será liberado para volver a sus actividades normales y entrar y salir del país cuando así lo estime.