Nacional - 12/5/21 - 02:00 PM

Aprovechan premiere para concienciar sobre los incendios forestales

La película "Aquellos que desean mi muerte" muestra cómo en poco tiempo un incendio puede destruir un bosque.

 

Por: Redacción/web -

La película "Aquellos que desean mi muerte", dirigida por Taylor Sheridan y con las actuaciones de Angelina Jolie, Nicholas Hoult, Aidan Gillen y Jon Bernthal, sirvió para concienciar en Panamá sobre los incendios forestales.

Y es que, en el filme, Angelina Jolie interpreta a Hannah, una bombera paracaidista que aún se tambalea por la pérdida de tres vidas que no pudo salvar de un incendio, cuando encuentra a un niño perdido en los bosques de Montana, Estados Unidos. La premiere, lanzada en Cinemark Movie Bistro en Pacific Center, recibió el respaldo del Ministerio de Ambiente y del Programa de Naciones Unidas en Panamá para el Desarrollo (PNUD) por su temática.

En el evento, las entidades recordaron que los incendios de masa vegetal en Panamá tienen su origen casi en su totalidad en el ser humano y sus actividades, por lo que es necesario fomentar la cultura ambiental, pues en la época seca, periodo de alto riesgo de incendios, cualquier chispa o llama puede provocar un desastre.

"Alto a las quemas, un bosque incendiado tarda más de 100 años en recuperarse", detalla un punto de una volante entregada por el Ministerio de Ambiente, que aprovechó además para presentar a su mascota “Chicho Muleto”, un conejo muleto (Sylvilagus brasiliensis) que representa la labor de la entidad y de voluntarios de combatir los incendios de masa vegetal.

Marylin Medina de Rola Distribución y Promociones S.A.,  empresa representante de Warner Bros. en Panamá dijo que siempre se preocupan por resaltar la parte social de las producciones cinematográficas, por ello, extendieron la invitación a las entidades antes mencionadas.

La premiere contó además con la presencia de la viceministra de Ambiente, Cindy Monge, directores nacionales y regionales del Ministerio de Ambiente, entre otros.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica