Archivan caso de las "Mochilas", esperan disculpas de bochinchosos
La Corte Suprema de Justicia cerró de forma definitiva el caso "Mochilas" que se armó para afectar a la exministra Lucy Molinar y cuya trama fue denunciada luego por el testigo protegido "Euro 14", quien reveló en una audiencia atentados y amenazas de muerte, siembra de armas para ordenar detenciones ilegales, imputaciones falsas desde el Ministerio Público, acoso policial para conseguir incriminaciones contra políticos de la era de Ricardo Martinelli.
Lucy Molinar dijo que pudieron probar nada, porque todo era una gran mentira. Espero que los artífices y el coro de voces que acompañaron esta farsa hayan entendido que la maldad nunca triunfa", añadió.
El abogado Alfredo Vallarino expresó que esperaba ver a todos esos pseudoperiodistas bochinchosos y fiscales disculparse con Lucy y los otros.
Lucy Molinar denunció en base lo dicho por "Euro 14" a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore, Nahaniel Murgas, Tania Sterling y Vielka Broce, Kenia Porcell, Eric Estrada, Jacinto Gómez, David Hidalgo y Rolando López.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió mantener la nulidad del caso de las mochilas escolares, tras no admitir un amparo de garantías constitucionales presentado por el fiscal Edwin Guardia.
En un fallo bajo la ponencia del magistrado Cecilio Cedalise, la Corte decidió no admitir el amparo de garantías presentado por el fiscal.
El amparo, presentado por el fiscal Guardia, era contra la decisión del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales, que declaró la nulidad del proceso seguido a 17 personas, entre las que están: Poullet Morales, Lucy Molinar, Mario Martinelli, Giácomo Tamburelli, Julissa Stanziola y Abraham Williams.
También están: Berta Roldán, Roberto Brin, Roberto Luzcando, Jaime Ruíz, Franklin Araúz, Carlos Araúz, René Guardia, Pablo Obregón, Janeth Araúz, Daniel Ruiz Obregón y Eliécer Tuñón.