Nacional - 14/6/21 - 12:00 AM

Arias: ¿cuántos reciben tratamiento VIP como el de Mejía en el MP?

 

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El abogado y expresidente del Capítulo de Panamá de Transparencia Internacional, Ramón Ricardo Arias dijo que preguntar a la mayoría de los abogados penalistas serios y profesionales que hay en este país, “¿cuántos de ellos reciben el mismo tratamiento que recibió el Sr. Jerónimo Mejía, abogado de la Familia Vega, para entrar por puertas secundarias a la Procuraduría o al Ministerio Público y cuántos de ellos reciben el tratamiento de tener una reunión de largas horas con el procurador o con la fiscal encargada?”.

Para Arias esta situación pone sobre todo al procurador encargado Javier Caraballo en una situación muy difícil, porque tendrá que ser más enérgico, para demostrar que en efecto él no está de ninguna manera cayendo en ninguna trampa de relaciones personales con algún abogado, ni de influencias, ni de darle ningún tratamiento especial a ninguna persona que se haya investigado.

Frente a un grupo de personas (empresa privada y quizás Gobierno) que se pusieron de acuerdo para cometer varios delitos, Arias advierte que si se comprueba que las vacunas (clandestinas) son del Estado, se habla de algo más grave. “Si se da que efectivamente las vacunas tienen su origen en los inventarios del Gobierno, estamos hablando de delitos de la administración pública, y todos muy graves...hay que darle oportunidad al Ministerio Público, a la Fiscalía que investigue un poco más para entender”, expresó en "Radar".

Manifestó que no le cuadra el enfoque que se han dado hasta ahora de tratar de buscar a los perros más flacos para que se les peguen las pulgas.

“Aquí no se trata de investigar al conserje ni se trata de investigar a las enfermeras, ni se trata de investigar a los asistentes, se trata de saber que hay una empresa privada con relaciones que emprendió una actividad criminal para vacunar a amigos, ya sea personas que pagaban, ya sea allegado a alguien, ya se una mezcla de todas estas personas”, agregó el abogado.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica