Arranca inspección de busitos colegiales
Panamá- Casi los dejan plantados por segundo día. Un grupo de conductores y dueños de buses colegiales estaban desde horas tempranas de hoy, lunes, en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández, Juan Díaz, a fin de iniciar la inspección a sus vehículos que desarrolla todos los años la ATTT antes del inicio del año escolar.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS INFORMACIONES AQUI
El grupo de transportistas colegiales denunciaron que ayer, domingo, debió comenzar estas inspecciones, sin embargo, funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, no llegaron al punto.
Hoy, lunes, estos mismos conductores se impacientaron, a eso de las 8 de la mañana, al ver que nadie llegaba de la ATTT.
Sin embargo, minutos después acudió el director de la ATTT, Carlos Ordoñez, y unos 9 funcionarios para empezar las inspecciones.
El funcionario explicó que una falta de comunicación a lo interno de la institución impidió que esta verificación arrancara ayer.
Los inspectores de la ATTT durante las inspecciones a los busitos harán énfasis en el color de la unidad (amarillo), uso de papel ahumado, extintores y póliza de seguro y placa 2019.
A este sector se ha sido autorizado prestar el servicio de transporte escolar con una capacidad del 80% de pasajeros. Ellos han solicitado un aforo del 100%, petición que está en análisis de acuerdo al comportamiento de la situación de Covid-19 en el país.