Arrestos y protestas en la ciudad y provincias
"La única manera de acabar con este conflicto está en mano de la Corte", manifiesta el gremio de enfermeras.
La lucha contra el contrato minero continúa a lo largo y ancho del país. Los gremios y fuerzas vivas exigen la derogación de la ley 406.
Este miércoles, el panorama en el país se mantiene con protestas, cierres de importantes vías y aprehensión de algunos dirigentes.
Arresto de dirigentes magisteriales
La Asociación de Profesores de Panamá denunció que la Policía Nacional detuvo a varios de sus miembros, entre ellos, los profesores Diógenes Sánchez y Samuel Pinto. Los mantienen en la Casa de Paz en Santa Ana.
Los docentes diariamente se concentran en la vía España y marchan hacia los alrededores de la Asamblea Nacional.
Liberación de tres manifestantes en Veraguas
Un grupo de tres dirigentes que fueron detenidos en Santiago, provincia de Veraguas, salieron en libertad luego de haber sido presentados ante un Juez de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio. Solo serán investigados, no hubo pruebas suficientes sobre su presunta implicación en actos de vandalismo.
ANEP: Única esperanza de acabar conflicto está en manos de la Corte
Un grupo de enfermeras(os) marcharon hoy, miércoles, hacia la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ubicada en el corregimiento de Ancón.
En tanto, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, Elidya Espinosa García, explicó que entregaron una carta muy respetuosa dirigida a los magistrados de la CSJ , a fin de que brinden prioridad al fallo porque la esperanza del pueblo está puesta en ellos para que declaren inconstitucional la Ley 406, que aprobó el contrato entre el Estado y Minera Panamá.
"La única manera de acabar con este conflicto está en mano de la Corte", indicó.
En Colón
Desde horas de la madrugada, varios sectores de la carretera Panamá-Colón fueron cerrados como: Cativá y Quebrada Ancha, además de la entrada y salida de la autopista Panamá-Colón.
Otro de los puntos de cierres fue calle 16 avenida Central, por lo que los conductores debieron pedir permiso por las entradas de la Zona Libre de Colón para poder salir e ingresar a la urbe colonense.
El transporte público está paralizado, así como las clases no se están registrando en modo presencial en los centros educativos de la región atlántica.