Nacional - 04/8/19 - 05:45 PM

Asep busca solucionar los problemas energéticos en el país de forma inmediata

Asep garantizará la seguridad jurídica de las empresas energéticas, pero estas deben adecuar la atención al usuario y normalizar el servicio lo más pronto posible.

 

Por: Redacción / Web -

Un compromiso para mejorar la prestación del servicio eléctrico, solicitó a las empresas EDEMET, EDECHI y ENSA, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), a través de su administrador, Armando Fuentes Rodríguez.

La solicitud de la Asep se dio luego de escuchar a las partes afectadas por las fluctuaciones y también tras la detección de una serie de irregularidades en la red de distribución eléctrica en distintos puntos del país.

Fuentes Rodríguez, quien en su primera semana al frente de la Asep se reunió con dueños de restaurantes y avicultores para escuchar sus afectaciones, también logró acercamiento con los representantes de las empresas de distribución eléctrica para encontrar respuesta y solución a las quejas de los usuarios.

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Los delegados de ambas compañías se mostraron en favor de mejorar la calidad y respetar las normas de calidad fijadas en el contrato de concesión.

El gestor del sistema de distribución de Naturgy Panamá, Sebastián Pérez, señaló que esta empresa se mantiene realizando las inversiones para optimizar la atención a los clientes y brindar un buen servicio.

Por su parte, Esteban Barrientos, presidente ejecutivo de ENSA Panamá, mencionó que es necesario facilitar un buen servicio y prueba de ello representan la construcción de nuevas estaciones y sub-estaciones que esta compañía realiza, entre otras inversiones destinadas a mejorar la calidad del servicio.

Tras escuchar los planteamientos de ambos representantes, el administrador de la Asep reiteró que garantizará la seguridad jurídica de las empresas, sin embargo destacó que estas deben adecuar la atención al usuario y normalizar el servicio lo más pronto posible.

Fuentes Rodríguez transmitió a ambas empresas la inquietud de los clientes y/o usuarios de habilitar su centro de atención de llamadas en territorio nacional y brindar respuesta inmediata.

Para los próximos días, se programa realizar fiscalización 'in situ' para verificar el cumplimiento por parte de las concesionarias y encontrar ese equilibrio con las empresas prestatarias de los servicios públicos en Panamá, además de solucionar los problemas energéticos en el país de forma inmediata.

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