Asep fiscalizará que Digicel preste servicios durante liquidación
La Asep asegura que "garantiza el trato igualitario y el respeto a la seguridad jurídica de todas las empresas reguladas de electricidad, agua potable y telecomunicaciones".
Panamá- La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), fiscalizará que Digicel Panamá S.A. continúe prestando sus servicios de telecomunicaciones de manera ininterrumpida, mientras dure el proceso judicial que han presentado ante Tribunales de Justicia Civil.
El pronunciamiento de la Asep se da un día después de que el operador diera a conocer que solicitó su liquidación voluntaria, según sustentaron, "como consecuencia de la aprobación, por parte del Gobierno Nacional, de la fusión de Cable & Wireless Panamá (CWP) y Claro".
La Asep asegura que "garantiza el trato igualitario y el respeto a la seguridad jurídica de todas las empresas reguladas de electricidad, agua potable y telecomunicaciones".
Ayer, tras el anuncio, Digicell Panamá informó que "continuará brindando sus servicios de manera regular a sus clientes individuales y corporativos, hasta que culmine el proceso judicial que oficialice su salida del mercado panameño, donde inició operaciones en 2008".
Armando Fuentes Rodríguez, administrador general de Asep, resaltó que los instrumentos legales facultan al regulador a emitir directrices, normas y procedimientos de acción para que se cumpla el propósito de respetar los principios de trato igualitario para la distribución equitativa en la asignación de los recursos del espectro radioeléctrico, además de garantizar la continuidad del servicio.
Mediante la Ley 36 del 5 de junio del 2018 se permitió la concentración económica entre dos operadores de telefonía móvil por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia y dicha autoridad (Acodeco), mediante Resolución DNLC-MAC-005-22, otorgó concepto favorable a la concentración entre CWP y Claro, sujeto a condiciones que deben cumplirse.
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Panamá se convirtió en uno de los últimos países en contar con telefonía celular, tras realizar su primera comunicación por esta vía en el año 1996. Después de 26 años se estima que el país cuenta con un total de 6 millones de líneas activas, de las cuales 5.1 millones corresponden al servicio prepagado.
| En la República de Panamá se garantiza el trato igualitario y el respeto a la seguridad jurídica de todas las empresas reguladas por la #ASEP. pic.twitter.com/5bEeXDKk2B — ASEP Panamá (@AsepPanama) April 7, 2022