ASEP lanza plataforma RINA para mejorar atención de servicios públicos
La plataforma puede ser utilizada a través de WhatsApp, Telegram, Instagram, Messenger y la página web de la ASEP.
¡Adiós a las largas filas! La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ha lanzado su nueva plataforma RINA, que promete transformar la atención de trámites relacionados con agua potable, alcantarillado, telecomunicaciones y electricidad.
RINA, que significa Respuesta Inmediata de Atenciones, está disponible a través de la línea 6271-2230. Los panameños podrán hacer consultas, gestionar solicitudes y resolver dudas sin tener que salir de casa para gestionar acciones sobre los servicios de agua potable y alcantarillado, telecomunicaciones y electricidad.
Según Zelmar Rodríguez Crespo, administradora de la ASEP, esta plataforma es una respuesta a la necesidad urgente de soluciones digitales para facilitar la interacción entre el Gobierno y los ciudadanos.
RINA no solo reduce tiempos de espera, también incluye un asistente virtual disponible las 24 horas para guiar a los usuarios en sus trámites y responder preguntas al instante.
Además, los ciudadanos podrán seguir el estado de sus solicitudes en tiempo real.
Con horarios de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y respuestas automáticas las 24 horas, RINA es un paso significativo hacia la digitalización de los servicios públicos en Panamá.
La plataforma puede ser utilizada a través de WhatsApp, Telegram, Instagram, Messenger y la página web de la ASEP, facilitando así la vida de todos los panameños.