Nacional - 09/9/20 - 01:00 AM
ATP lanza curso gratuito de inglés para prestadores de servicios del sector
Quienes culminen esta capacitación recibirán un certificado avalado y firmado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina y la ATP.
El idioma inglés es el más hablado en el mundo e importante para los prestadores de servicios turísticos y en general para personas que sean un punto de contacto para turistas en el país. La capacitación es una de las estrategias prioritarias en la meta de "Un Panamá más competitivo", dentro de la ejecución del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, el cual será presentado para aprobación al Consejo Nacional de Turismo (CNT), este mes de septiembre.
Este curso es producto de un convenio de cooperación entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), representada por el administrador general Iván Eskildsen y el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina (MINTUR), bajo la dirección del ministro Matías Lammens, en el marco de las acciones bilaterales entre Argentina y Panamá.
Con una duración de aproximadamente 30 horas y en una modalidad totalmente virtual, este curso estará disponible a partir de la fecha, en la plataforma digital del MINTUR; los interesados podrán inscribirse en el mismo a través del siguiente link en el sitio web de la ATP https://www.atp.gob.pa/cursos/
El programa está abierto a todos los interesados y principalmente dirigido a guías de turismo, colaboradores de agencias de viajes, de hospedajes públicos turísticos, personal de puertos y aeropuertos, trabajadores de restaurantes;entre otros del sector.#MundoCri Uno de los participantes sufre "una enfermedad potencialmente inexplicable", indica la compañía.https://t.co/WFz8NRXciK
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 9, 2020
Quienes culminen esta capacitación recibirán un certificado avalado y firmado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina y la ATP.
Este curso se suma al programa de capacitación en línea que actualmente ejecuta la ATP, el cual hasta la fecha ha beneficiado aproximadamente a 415 guías debidamente registrados en la Dirección de Inversiones Turísticas de la entidad, como parte de uno de los ejes del Plan Estratégico Post Covid, cuyo objetivo general es preparar a los componentes de la cadena de valor de la industria turística del país de cara a la recuperación del sector.