Nacional - 24/8/19 - 12:00 PM

ATP presentó propuesta para crear Ruta del Folclore de Azuero

El nuevo producto turístico a desarrollarse en una región que tiene como "elemento distintivo el folclore" implica atractivos como las artesanías, los mitos y leyendas, gastronomía...

 

Por: Redacción / Critica -

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, presentó este viernes la propuesta para la creación de la Ruta del Folclore de Azuero, los atractivos que la componen y cómo será el proceso para su desarrollo con el apoyo del sector.
La presentación se hizo en el marco del Primer Foro de Turismo de APEDE Azuero que abordó el tema "Patrimonio Cultural Inmaterial como recurso estratégico de Turismo en la región central", con la participación de expositores y panelistas de España, México y Panamá.
Eskildsen aseguró que las exposiciones del foro sirven de base para trabajar la Ruta del Folclore, principal producto turístico en el que se están enfocando en la región, ya que considera que Azuero tiene una gran riqueza cultural y muy atractiva para los turistas.
Explicó que la Ruta del Folclore consiste en ofrecer un conjunto de experiencias auténticas entorno a las costumbres y tradiciones del pueblo azuerense destacando su esencia e identidad cultural para fortalecer el desarrollo turístico de la región.
 
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El nuevo producto turístico a desarrollarse en una región que tiene como "elemento distintivo el folclore" implica atractivos como las artesanías, los mitos y leyendas, gastronomía, sitios históricos y arquitectura, festivales, danzas y parques nacionales.
Resaltó que en todos los proyectos y rutas un elemento importante que están trabajando es el empoderamiento de las comunidades e igualmente conectar con las cámaras de turismo locales junto con las oficinas regionales para desarrollar el producto.
En la creación de la Ruta del Folclore, mencionó los pasos a seguir:  diagnóstico e investigación para identificar los puntos atractivos que se van a incluir y los artesanos que presentan las mejores condiciones para recibir a los turistas; desarrollo del contenido que adelanta la Oficina de Coordinación Regional de la ATP; capacitación del capital humano, como guías, artesanos y personal de restaurantes y hoteles que entran en el plan y eventualmente pueden obtener sello de calidad turística; administración del proyecto para lo cual se está estableciendo la figura; y la promoción nacional e internacional.
El titular de turismo concluyó su presentación motivando a todos los actores de la industria a que participen con las cámaras de turismo locales y también a los estudiantes universitarios para que se interesen e integren.

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