Autoridades de Veraguas analizan declarar toque de queda
Tres homicidos en Veraguas en las últimas semanas.
Las principales autoridades de la provincia de Veraguas, analizan en estos momentos las posibilidades de decretar un toque de queda, ante la ola de violencia que se ha generado en los últimos días que ha causado la muerte de tres personas sin que haya aprehendidos en estos casos.
Ildemarta Riera, gobernadora de la provincia de Veraguas, explicó que se hacen las consultas debidas con la ministra de Gobierno y otras autoridades para determinar si es viable o no, aún cuando se está a pocos días para las fiestas patronales de Santiago, conocidas como “Los carnavales de invierno”.
La primera autoridad provincial destaca que si hay la necesidad de hacer operativos acompañados de Toque de Queda para mantener la seguridad de los ciudadanos en Veraguas se harán, pero consultado para evitar que se sigan dando hechos como ocurridos en los últimos días.
Sostuvo que la provincia siempre ha sido una de las más tranquila del país, pero hay quienes intentan irrumpir esa paz y vienen de otros lados a cometer hechos que empañan la imagen y el desasosiego social en la ciudad de Santiago.
Por su parte, el subcomisionado Fernando Vargas, jefe de la zona de Policía de Veraguas, dio a conocer que se están realizando operativos para encontrar a los sospechosos de los crímenes y que estos han quemado dos vehículos usados en la movilización para no dejar rastros o evidencias.
Riera , gobernadora de Veraguas explicó que primero los crímenes fue un estudiante universitario abatido a tiros en el propio campus de la universidad, posterior a ello un vendedor de plátano en el mercado público de la capital veragüense y el último un conductor de taxi que estaba en una lavaauto quien recibió ocho impactos de bala.
También se une a los hechos de violencia una balacera en el distrito de San Francisco de La Montaña en contra de una familia en la que afortunadamente no hubo heridos.
Jorge Batista, miembro del programa de comercios vigilantes de Santiago explicó que las autoridades municipales, policiales y de la gobernación deben implementar el uso de cámaras de videos vigilancia para frenar la violencia y se pueda capturar a los delincuentes.