Nacional - 04/11/24 - 01:15 PM

Autoridades se mantienen en alerta

Advierten que hay que tener mucho cuidado porque la situación puede cambiar debido a las inclemencias del tiempo.

 

Por: Redacción / Web -

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, informó que ante la Alerta Amarilla declarada por la situación climatológica que vive el país, se reunió con el equipo del Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (CODES) para dar seguimiento a las acciones y garantizar los servicios de salud a la población.

Desde Coclé hasta Chiriquí, se ha implementado una Alerta Roja, y el resto del país se encuentra bajo la misma precaución.

"Hay que tener mucho cuidado porque la situación puede cambiar debido a las inclemencias del tiempo", advirtió Boyd Galindo, quien también instó a la población a estar atenta ante el aumento potencial de casos de dengue, ya que las inundaciones pueden afectar la salud pública.

El ministro aseguró que el Minsa está trabajando las 24 horas del día para garantizar los servicios de salud a todos los ciudadanos. "Si requiere atención médica de urgencia, acuda a su centro de salud u hospital más cercano", enfatizó.

El CODES Nacional ha activado su protocolo de emergencia para coordinar acciones que aseguren la operatividad de las instalaciones de salud y mantener la atención ininterrumpida. En conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se está monitoreando de cerca la evolución del fenómeno hidrometeorológico para ofrecer una respuesta oportuna a las necesidades de la población.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica