Nacional - 04/6/18 - 12:00 AM

Autos clásicos se lucen

El alcalde capitalino José Blandón dijo que esta iniciativa se inició como una forma de darle uso a los espacios públicos, para presentar eventos donde pueda acudir toda la familia.

 

Por: Ricardo González Para Crítica -

Autos clásicos, hot rods, muscle cars, autos deportivos y hasta autos modificados se dieron cita ayer en el parque Francisco Arias Paredes para celebrar el primer festival “Panamá Old Cars”, donde el único requisito era mostrar autos fuera de lo común y pasar un buen rato con los amigos.

En el evento se presentaron autos provenientes de Chiriquí, como un Plymouth Road Runner de 1971 de motor 10 litros, color naranja, que fue el auto más poderoso de la exhibición y uno de los más hermosos, y de Chitré, donde hay muchos entusiastas de los autos.

Igualmente llamó la atención un Chevrolet Corvette convertible del 65 color rojo y otro de la década de los 70 color azul, ambos en perfectas condiciones. Además, hubo una delegación de Mini Coopers clásicos y un Fiat Topolino, conocido como el auto miniatura.

También se destacaron varios Chevrolet Camaro, que son de los autos preferidos de los coleccionistas y un Fort Mustang hatchback de 1965 color crema que estaba en un estado impecable.

LEE TAMBIÉN: Guatemala registra la erupción del volcán de Fuego más fuerte de últimos años

Otro auto que llamó la atención fue un Ford Deluxe V8 de 1934, réplica del auto en el que fueron abatidos a tiros los forajidos estadounidenses Bonnie y Clyde. El vehículo hasta mostraba agujeros de bala, simulando la escena final de los famosos asaltantes de bancos.

De acuerdo con el alcalde capitalino José Blandón, que fue uno de los organizadores del evento, esta iniciativa se inició como una forma de darle uso a los espacios públicos, para presentar eventos donde pueda acudir toda la familia, y debido a la aceptación que tuvo este primer encuentro de autos clásicos, ya se tiene planeado realizar una segunda versión del mismo.

“No fue problema reunir a los autos, ya que sus dueños se sienten orgullosos de ellos y no desaprovechan una oportunidad para mostrar sus máquinas y que todo el mundo pueda admirarlas y sacarse fotos con ellas”, precisó Blandón.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica