Avanza proyecto de transformación digital de la educación
La Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley N° 456, tras registrar modificaciones en su título que establece los lineamientos generales para la formulación, desarrollo e implementación de las políticas públicas educativas dirigidas a la transformación digital de la educación y aumenta la equidad, la calidad y la inclusión.
"El proyecto en su primera etapa 2022, debe alcanzar el 45% de las escuelas primarias. En totalidad, en la prinera fase que contempla tres componentes que incluyen 2023 y 2024, al trazar una ruta a 10 años, como el resto de los paises que han desarrollado proyectos de esta magnitud, contempla en el primer año 274 centros educativos; 406, en el segundo y, en el tercer año, 649", dijo la ministra Maruja Gorday de Villalobos.
Agregó que a nivel de cobertura de estudiantes, en la primera etapa, beneficiará a 135 mil; en el 2023, 171 mil alumnos y, en el 2023, 136 mil, lo que representaría una cobertura del 52% de la poblacion estudiantil y el 60% de las escuelas primarias, en total de 417 mil estudiantes.
El documento se refiere al mejoramiento de un plan de servicios básicos, la infraestructura escolar, la capacitación docente, dotación de tecnología, conectividad y todos los componentes que integran el proyecto integralmente.