Aviso de prevención de oleajes y vientos en el Caribe panameño
En los próximos días se prevé un aumento en los vientos alisios del norte sobre el Mar Caribe panameño, lo que podría generar condiciones ventosas, oleajes intensificados (provocando mar agitado) y posibles corrientes de resaca en algunas zonas de playa.
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) emitió un aviso de precaución dirigido a bañistas, pescadores y transportistas marítimos en las costas de Colón y la comarca Guna Yala del Caribe panameño, vigente hasta el 14 de abril.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Esta advertencia se debe a la presencia de oleajes, vientos y mar agitado en la región.
Dada la actividad marítima de varias comunidades costeras, donde se destacan el transporte de personas y mercancías por vía marítima, así como la pesca, se hace hincapié en la importancia de tomar medidas de seguridad ante estas condiciones.
Según el SINAPROC, se mantiene un aviso de vigilancia por oleajes y vientos en el Caribe Oriental (Costa Arriba de Colón y comarca Guna Yala), donde se esperan olas con alturas de 1.5 a 3.0 metros y periodos de 7.0 a 10.0 segundos.
Mientras tanto, en el Caribe Central (Costa Abajo de Colón y Veraguas Norte), se esperan olas con alturas de 1.0 a 2.5 metros y periodos de 7.0 a 10.0 segundos.
En los próximos días se prevé un aumento en los vientos alisios del norte sobre el Mar Caribe panameño, lo que podría generar condiciones ventosas, oleajes intensificados (provocando mar agitado) y posibles corrientes de resaca en algunas zonas de playa, según informa el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).