¿Ayuda solidaria o juegovivo?, comunidades siguen reclamando
En Arraiján se detuvieron a 8 personas en medio de una protesta. Fueron presentados ante las autoridades competentes por los cargos de alteración del orden público, incumplir con la cuarentena y lanzar objetos a las unidades policiales que trataban de restablecer el orden en el lugar.
Varias comunidades a nivel nacional han alzado su voz de protesta al no recibir las bolsas de comidas ni bonos para la compra de comidas y medicamentos que está otorgando el Gobierno Nacional para ayudar a las familias afectadas por el Covid-19, familias en extrema pobreza y trabajadores informales.
Los dirigentes comunitarios de Arraiján, Pedregal y otras regiones han cerrado vías para reclamar la ayuda al Gobierno Nacional. No les ha importado que haya cuarentena absoluta para reunirse y protestar.
Los afectados indican que hay favoritismo y "politiquería" para la entrega de estos beneficios.... "Todos son panameños y estamos afectados por este nuevo virus", aseguró una dama.
En el sector Jerusalén, distrito de Arraiján, detuvieron a 8 personas en medio de una protesta. Fueron presentados ante las autoridades competentes por los cargos de alteración del orden público, incumplir con la cuarentena y lanzar objetos a las unidades policiales que trataban de restablecer el orden en el lugar.
En tanto, voceros del Gobierno Nacional han reiterado que la ayuda llegará a las familias que lo necesiten y que no hay distinción para recibir los beneficios.