Banda de cuatreros azota Coclé
Es alarmante la cantidad de hurto pecuario que han registrado en las últimas en la provincia de Coclé.
Una banda organizada de cuatreros azota las fincas ganaderas de la zona que comprende desde Río Grande hasta limítrofe con Natá, provincia de Coclé, específicamente en la comunidad de Villarreal.
LEE TAMBIÉN: Bomberos aún batallan para controlar incendio en cerro Patacón
En el área de Cerro Zuela fueron hurtados cuatro terneros de una finca. En este caso y ante la falta de respuesta por la Policía y el Ministerio Público, el propio ganadero inició la búsqueda y logró ubicar a tres de los animales en el área de Villarreal.
Es alarmante la cantidad de hurto pecuario que han registrado en las últimas en la provincia de Coclé, expresó uno de los afectados. Las denuncias son presentadas ante las autoridades, pero no se obtiene resultados.
Este delito está contemplado en el artículo de Ley 108 del 21 de noviembre de 2013, que establece: “Quien se apodere de una o más cabezas de ganado que estén sueltas en dehesas, corrales o caballerías, o promueva, patrocine, induzca, financie, facilite, colabore o incite con este hecho delictivo, será sancionado con pena de seis a ocho años de prisión.”