Biomuseo inaugura tres nuevas galerías
"Océanos Divididos", "Red Viviente" y "Panamá es el museo" son las más recientes
Las nuevas galerías están divididas de la siguiente manera:
-Océanos Divididos: Explica el nacimiento del istmo de Panamá. La separación del Océano Pacífico y el Atlántico. Esto lo presenta en dos diferentes peceras. La galería posee una gran variedad de especies de peces autóctonos de la región, unos 150. Para lograr que cada uno de ellos pueda convivir en este lugar, se ha creado un espacio especial de recepción de peces. Allí permanecen durante un tiempo, mientras se adaptan. Se espera en un futuro tener en exhibición, un total de 550 especie.
-Red viviente: Muestra los ecosistemas del bosque tropical húmedo, las relaciones que existen entre las especies y la importancia de cada ser viviente dentro de este lugar.
-Panamá es un museo: Es una plataforma totalmente moderna e interactiva, cuenta con múltiples pantallas táctiles. En ellas se le enseña al visitante todos los lugares turísticos que Panamá tiene para ofrecer.
Costo para los visitantes y exhibiciones interactivas
Una de las secciones más llamativas dentro del Biomuseo es el área llamada "Panamarama". En esta galería los visitantes tienen la oportunidad de conocer todos los ecosistemas que tiene Panamá. Son 10 pantallas de tres pisos de alto. Las personas caminan sobre un piso de vidrio y quedan inmersos en una presentación audiovisual de las maravillas naturales de Panamá, desde la profundidad de sus océanos hasta sus bosques nubosos.
Ver esta publicación en Instagram
Se menciona que el precio para entrar al Biomuseo se mantendrá igual a pesar de las nuevas exhibiciones. Los adultos pagarán 10 dólares mientras que los niños y estudiantes (escolares y universitarios) solo se les cobrarán $6. Se mantendrá la entrada gratis los primeros domingos de cada mes y las puertas se abrirán al público de martes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y 5:00 p.m. los fines de semana.
Alvarez menciona que el costo de este proyecto ronda los 18 millones de dólares y fue conseguido a través de donaciones privadas y del Estado. Recalca que en la actualidad siguen buscando ayuda con donaciones, para mantenerlo funcionando. Por el momento no hay planes de construcción de un segundo Biomuseo, pero de realizarse, una buena opción sería en la provincia de Veraguas.
El Biomuseo recibe más visitantes en la temporada de verano, tiempo en que los estudiantes están de vacaciones y realizan actividades al aire libre, según informó Alvarez.