Blandón: Fredy tiene rabieta porque no será candidato
El analista dijo que le han sido revelados detalles sobre las fuertes conversaciones que ha tenido el contralor con la presidenta del Legislativo, Yanibel Ábrego.
El analista José Blandón se refirió ayer en duros términos sobre el contralor general de la nación, Federico Humbert, y aseguró que por "rabietas" de "niño rico" ha iniciado un proceso peligroso para la nación, a través de sus intentos de forzar una auditoría forense sobre la planilla 080 de la Asamblea Nacional sin el prerrequisito constitucional de una autorización concedida por la Corte Suprema de Justicia.
"Alguien le tendrá que explicar a este caballero, hijo de papá, que está atentando contra la estabilidad de la sociedad panameña", reiteró Blandón, quien incluso mencionó que "hace rato" que el contralor ha debido renunciar porque no tiene el conocimiento técnico para ocupar el cargo.
"Ahora como no va a ser candidato, entonces él se quiere llevar la pelota, la manilla y el bate, y no va a haber juego. Señor contralor, va a haber juego, van a haber elecciones, y estoy seguro de que usted no va a ser candidato".
"Cuando el contralor interfiere en el accionar administrativo de la Asamblea Nacional, está cometiendo un delito contra la seguridad interna del Estado", advirtió Blandón. "El señor Humbert, en su mente oligárquica, cree que él está por encima de la ley".
El analista dijo que le han sido revelados detalles sobre las fuertes conversaciones que ha tenido el contralor con la presidenta del Legislativo, Yanibel Ábrego.
"Pensaron que Yanibel Ábrego era una cholita cualquiera que podían manejar y les ha salido la criada respondona y se ha enfrentado tanto al presidente (Juan Carlos Varela) como al señor contralor", comentó Blandón.