¡Boca Feliz, en Cuerpo Feliz!
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo recalcó la importancia de mantener una buena salud bucal que ayudará a que todo el organismo esté sano.
Con una "Gran Caminata" desde la Plaza Herrera hasta la Catedral, inició la Semana de la Salud Bucal, enfocada en promover el cuidado de dientes y encías.
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo recalcó la importancia de mantener una buena salud bucal que ayudará a que todo el organismo esté sano.
Recomendó reducir el consumo de azúcar, ya que activa el proceso de caries, comprometiendo a su vez la salud general del organismo con padecimientos como la diabetes, cáncer, entre otras enfermedades.
“Los odontólogos están enfocados en proteger la salud oral con buenas prácticas de higiene como el cepillado que aumentará la probabilidad de conservar los dientes durante toda su vida, al mismo tiempo el riesgo de enfermedades prevenibles”, indicó Boyd Galindo.
Este año la campaña está apoyada por la Asociación de Odontológica Panameña, universidades, el Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social a nivel nacional, resaltando la necesidad de mejorar la atención dental. Se busca también promover la atención preventiva, antes de que sea muy tarde, no solo con repercusiones estéticas sino de enfermedades.
“Una boca feliz, es un cuerpo feliz”, así es denominada la Semana de la Salud Bucal en Panamá, que se celebrará del 2 al 6 de septiembre y busca hacer énfasis a que el personal de salud contribuya en la prevención de diversas enfermedades que surgen a partir de una mala higiene bucal.
En las diversas regiones de salud se organizan volanteos, charlas, material audiovisual en las salas de espera dirigido a niños, adolescentes, embarazadas, adultos mayores, manipuladores de alimentos y población en general.