Nacional - 07/9/18 - 03:00 PM

Bocatoreños tienen sus títulos de propiedad

Los nuevos dueños en su mayoría viven en los predios legalizados y otros se dedican a la ganadería y a la agricultura.

 

Por: Redacción/ Web -

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) entregó 200 títulos de propiedad a bocatoreños de escasos recursos que llevaban años esperando por la legalidad de los predios donde están construidas sus viviendas.

Esta es la segunda entrega que se realiza durante este año, dando muestra del compromiso de ANATI para impulsar el desarrollo de la provincia de Bocas del Toro. Con esta adjudicación se benefician residentes de Almirante, Changuinola, Las Tablas, Chiriquí Grande, Punta Peña, Punta Robalo y Empalme. Los nuevos dueños en su mayoría viven en los predios legalizados y otros se dedican a la ganadería y  a la agricultura.

LEE TAMBIEN: Cerca de 350 obreros han muerto trabajando en los últimos 20 años

En esta provincia, la ANATI ha entregado 2,159 títulos de propiedad, favoreciendo a más de 9,715 personas. Al contar con la seguridad jurídica de sus tierras, los beneficiarios pueden convertirse en sujetos de crédito en la banca privada y tener mayores oportunidades en la banca pública de fomento.

Además, al titular la tierra se contribuye con el país en el proceso de ordenamiento catastral y se mejora la calidad de vida de las familias de los nuevos propietarios.

El acto se realizó en el aalón de reuniones de Coobana de  Finca 6, en el distrito de Changuinola. Estuvo presidido por el subadministrador general encargado de la Anati, Adolfo Noiran, quien recomendó a los beneficiarios  que cuiden sus títulos de propiedad porque son el mejor legado que pueden dejar a sus seres queridos. También informó que la ANATI ha entregado más de 36 mil títulos de propiedad beneficiando a más de de 162 mil panameños.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica